IV Gala del Deporte: Sentimientos

Han pasado ya varios días desde la Gala del Deporte de Torrijos. Los justos para recordar con frialdad la noche del sábado y ese cúmulo de sentimientos que provocaron en mí, acomodado yo en las filas delanteras del auditorio. El primero, el de agradecimiento. A José Antonio, Alicia y José María, que fueron tramitando mi presencia en la gala y me facilitaron su cobertura. Después sentí lástima, pensando en la ilusión que le hacía y el esfuerzo que le había supuesto a Jesús, lesionado cerca de mí, tan cerca que casi pude escuchar el ‘crac’ de su rodilla en el silencio de la sala aún semivacía. Con el primer discurso sentí orgullo, del deporte y los valores que el deporte implica y que trato de transmitir a quienes tienen a bien compartir esta pasión conmigo. Y, una vez arrancado el turno de los galardones, todo lo demás.

Admiración y casi envidia por el trabajo de Tony Rodríguez. Fascinación con el talento de los más jóvenes deportistas. Melancolía cuando salió aquel que fue mi primer central favorito, Dani López. Sentí dolor al recordar a Elviro, aquel buen hombre de Quismondo al que tuve el honor de conocer, y que nos dejó volviendo de otra gala en la que se le reconocía su buen hacer. Impotencia de no llevar un sombrero para quitármelo cuando se mencionó a Don Julio. Felicidad porque se reconocía el trabajo del CB Torrijos tras su brillante temporada, alegría de ver a amigos (Carlos Javier o Isra) premiados. Palpé la emoción cuando Elena Manjarrés, sentada a mi lado, recibía por sorpresa su galardón, y sentí satisfacción por el título a Mariano, con el que compartí una acampada durante el curso de monitores que hice en diciembre del 2011.

Sentí varias cosas más que no vienen a cuento aquí, pero una por encima de todas: no hay en la vida nada que enseñe y aporte más que el deporte. En nuestro pueblo el deporte está fuerte y saludable. Que dure así mucho tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: